¡Nutrientes esenciales! Los superalimentos cuentan con grandes beneficios para tu organismo por lo que incluirlos en tu rutina es una excelente idea. Conoce un top 5 de nuestros recomendados, junto a la mejor manera de utilizarlos.
Si buscas una alimentación balanceada y una recarga de energía, los superalimentos te ayudarán en tu cometido.
Superalimentos
Los superalimentos son elementos 100% naturales que tienen grandes beneficios para la salud. Gracias a su alta concentración de nutrientes, son ideales para incluirlos en tu alimentación diaria. Los superfoods se encuentran en algunas frutas, verduras, setas, nueces y semillas.
Semillas de chía
La chia es fuente de grasas saludables ( omega 3), aproximadamente el 85% son grasas poliinsaturadas es decir, un alto contenido de ácidos grasos (omega 3 y 6) por lo que puede ayudar a mantener los niveles de colesterol óptimos. Como semilla cruda la puedes espolvorear sobre ensaladas y si están molidas, puedes usarlas en café.
Espirulina
Esta alga es alta en proteína y antioxidantes, además tiene una importante concentración de vitaminas del complejo B. Pensando en una dieta saludable y equilibrada puedes preparar un bowl de frutas o un smoothie.
Quinoa
Es un superalimento con muchos beneficios gracias a su alto valor nutricional (proteína y aminoácidos esenciales). Puedes cocinarla y consumirla en ensaladas o acompañando un plato fuerte con carne, pollo o tofu.
Maca
Usada por atletas, la maca es un alimento natural buena fuente de potasio, que apoya el buen funcionamiento de las células. Puede utilizarse en smoothies con frutas, productos lácteos o vegetales.
Cacao
Además de aportar al estado de ánimo, el cacao es fuente de sustancias antioxidantes, fósforo, magnesio y vitaminas del complejo B. El cacao orgánico lo puedes mezclar con bebidas vegetales y hacer una bebida refrescante o incorporarlo en un bowl con frutas y semillas
También puedes leer:
Un día llevando una alimentación sana
¿Qué son las leches vegetales?