Beneficios de las bebidas o leches vegetales | NATURE'S HEART®

¿Cómo incluir las bebidas o leches vegetales en tu rutina?

Nature´s Heart |

leches-vegetales

La leche de vaca y las bebidas vegetales

De acuerdo a estudios especializados el consumo adecuado de leche de vaca es recomendado en una dieta balanceada; sin embargo, son muchas las personas que sufren de afecciones médicas específicas como la intolerancia a la lactosa o son alérgicas a las proteínas de la leche, por lo que al consumirla tienen problemas de salud como colon irritable, irritación de la mucosa intestinal y dolores abdominales.  

Afortunadamente para quienes sufren de estas afectaciones y para quienes simplemente quieren disfrutar de una forma diferente de consumir estas bebidas, existen otros tipos de leche como las bebidas vegetales que aportan llevar un estilo de vida saludable. Bebidas vegetales a partir de las almendras, el coco, la soya o el arroz son ejemplo de ello.

Tipos de leches vegetales

En el mercado existen múltiples tipos de bebidas vegetales y en NATURE'S HEART® queremos que las conozcas primero, antes de ver sus beneficios. 

  • Leche de almendras
  • Leche de coco
  • Leche de avena
  • Leche de marañón
  • Leche de soya
  • Leche de arroz

También te puede interesar: Snacks saludables

Beneficios de las leches vegetales

Las bebidas lácteas están compuestas principalmente por ingredientes lácteos, provenientes de la fuente animal. En cambio, las bebidas vegetales tienen su fuente en ingredientes como los anteriormente mencionados: almendras, coco, marañón, etc. 

Las leches vegetales contienen proteínas de alto valor nutritivo que, gracias a su origen, pueden ser una alternativa en tu menú. Algunas son bebidas bajas en grasas saturadas y pueden ser mejor asimiladas por algunos organismos, conoce algunas características:

Leche de almendras:

Lo primero que tenemos que decir sobre esta bebida es que es ¡deliciosa! Además, es una opción ideal para incluir en tus recetas diarias y diversificar tu alimentación, salir de la rutina y probar cosas distintas.

 Leche de marañón:

El calcio del cuerpo en un 99% se deposita en los huesos, el 1% sobrante en tejidos blancos y líquidos corporales. De acuerdo a las guías alimentarias desarrolladas por el Ministerio de Salud en Colombia, las semillas y las nueces son una rica fuente de calcio, que cada vez más se convierte en una deliciosa opción.

Leche de coco:

Yumy! Qué deliciosa es la leche de coco y lo mejor, es que sirve para todo. El coco es una fruta que se confunde con una nuez. Es una fruta altamente nutritiva, rica en fibra y vitamina B, como también C y vitamina E. Otro plus es que contiene hierro y otros antioxidantes como selenio, calcio, magnesio y fósforo. 

Leche de avena:

Esta leche es una bebida vegetal que proviene de la avena, y que es indicada para consumir tanto fría como caliente. Esta bebida es fuente de potasio, magnesio y calcio, lo que es un plus para personas con problemas intestinales.

¿Cómo incluir las leches vegetales en tus rutinas?

bebidas-vegetales
Cómo incluir las bebidas vegetales en la rutina

Ahora que tienes claros los beneficios de las bebidas o leches vegetales, te debes estar preguntando, ¿cómo las puedo incluir en mi menú? 

Pues bien, lo primero que debes hacer es identificar los momentos del día en los que podrías consumirlas y en NATURE'S HEART® te recomendamos en los desayunos y en tus snacks. 

En la mañana puedes preparar smoothies a base de bebida de almendras o “leche” de marañón. Escoge tu fruta favorita, alista la licuadora y mezcla. Fácil, delicioso y lo mejor, aporta a una vida saludable. También puedes preparar un smoothie como snack o desayunar granola, acompañada de alguna de estas leches. 

Otra forma de consumir las leches vegetales es en el café o con el té. Agregas un chorrito de tu leche favorita y listo, le das un gusto adicional a esa bebida caliente de la tarde. 

Por otro lado, la leche de coco te sirve para muchas recetas. Anímate a incluirla en tu menú como en un curry o en un encocado de camarón. Así mantienes una alimentación balanceada, pero que no deja por fuera el gusto por la buena comida.