Cada día tenemos un contacto más cercano con los alimentos que consumimos, tanto así que una huerta en casa es una solución ideal para tener esos que tanto nos gustan. Aprende con NATURE´S HEART® a crear una propia.
Comenzar una huerta en casa
Para cultivar en tu hogar no necesitas un amplio espacio para que crezcan tus vegetales o cultivos orgánicos. Para una huerta en casa necesitas un lugar con sol para que las semillas crezcan.
Lo mejor es hacerlo en una “jardinera-huerta”, una herramienta con distintos niveles muy útil para administrar tu cultivo. Sin embargo, empezar con una caja de cartón de huevos y otros elementos es más que suficiente.
Este tipo de proyectos han sido impulsados en todo el mundo, incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene un manual para ayudar a quienes están interesados en desarrollar una huerta en casa.
Beneficios de la huerta familiar
La huerta familiar busca asegurar la alimentación y nutrición de la familia bajo la actividad productiva del cultivo. A través de una huerta casera se producen alimentos que serán consumidos en el mismo hogar, lo que ayuda al núcleo familiar y al medio ambiente.
El mismo objetivo tiene un huerto urbano, la diferencia es el proceso de sembrar bajo techo y no al aire libre. Puede ser en un balcón o como lo dijimos antes, en un lugar en donde las semillas reciban luz y puedas atenderlas. Con una huerta en casa, podrás:
- Tener alimentos bajo un proceso autosostenible
- Fortalecer la integración familiar en tu hogar
- Realizar una producción segura y sana de alimentos
- Combinar cultivos al utilizar distintas semillas para plantar
¡Disfruta de tus alimentos favoritos con tu huerta en casa y NATURE´S HEART®!
También puedes leer:
¿Mercado saludable? Primer paso para una dieta equilibrada
Hábitos para mejorar la salud digestiva