Un buen desayuno es la mejor manera de comenzar cualquier rutina, sea en semana o fin de semana. Los pancakes de avena son esa receta perfecta para disfrutar de un momento delicioso y aportar a una sana nutrición.
Lo que esconden los pancakes de avena
Una alimentación balanceada incluye múltiples alimentos que aportan los nutrientes y energía necesarios para el cuerpo. En este caso, la avena, siendo un cereal, hace parte de aquella familia.
De hecho, la avena tiene tantos beneficios que es incluida por múltiples culturas en el mundo dentro de la dieta diaria, caso de la dieta nórdica, en la que cereales enteros son consumidos en el día a día por sus beneficios de salud.
Los pancakes de avena son una excelente manera de consumir este cereal, al ser una receta deliciosa que puede ser complementada con otros alimentos como frutas, pero antes de ir a la preparación, es importante que conozcas sus beneficios.
También puedes leer: Disfruta tus mañanas con deliciosos desayunos fáciles de hacer
Beneficios de la avena
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, los granos de cereales son fuente de energía y fibra e incluyen calcio, hierro y vitamina B.
Asimismo, la avena tiene un alto contenido de fibra, elemento que ayuda de gran manera en el proceso digestivo. La fibra dietética, presente en la avena, también puede encontrarse en la quinoa o en el arroz integral.
Por otro lado, la avena tiene un gran aporte de energía para tu cuerpo por lo que es tan común consumirla en la mañana, ¡perfecta para una larga rutina!
Conociendo los beneficios de la avena, ya puedes entender por qué los pancakes de avena son tan apetecidos en el mundo de la alimentación saludable.
Disfruta unos ricos y saludables pancakes de avena
La avena tiene grandes beneficios como el aporte de energía y ayudar a una mejor digestión. Sin embargo, este cereal que generalmente es enriquecido con calcio y vitaminas A y D, es libre de edulcorantes, no tiene lactosa y es fuente de carbohidratos de absorción lenta. Los pancakes de avena son una excelente opción para el desayuno, en especial para dietas vegetarianas.
¿Qué necesitas?
Para esta receta, además de hojuelas de avena, necesitarás banano, esencia de vainilla, canela en polvo, bebida de avena NATURE´S HEART® y lo mejor, muy poco tiempo. Sigue el paso a paso aquí.
Un toque extra para tu receta
Para darle más sabor a tus pancakes, puedes utilizar tu fruta favorita como topping. Nuestro recomendado es agregar arándanos frescos, congelados o agraz. Cualquiera de las anteriores opciones le dará un toque dulce y ácido a tu preparación.
Otra excelente idea es preparar una mermelada natural de frutos rojos. Lo único que necesitas es un pequeño caldero y poner un poco de agua a fuego bajo fresas, frambuesas y/o arándanos, ¡delicioso!
Trucos para unos pancakes muy ricos
Comer bien, también es sinónimo de comer delicioso y con los pancakes de avena no hay excepción. Para que tengas una receta que roce la perfección, te recomendamos:
-
Piensa en dónde los cocinas:
Utiliza una sartén en donde no se peguen tus pancakes. Para que queden perfectos, puedes utilizar ghee (mantequilla clarificada) o también aceite de oliva para que no se adhieran a la superficie.
-
La clave está en la masa:
Cuando tengas tu masa de pancakes lista, déjala reposar por unos 15 minutos, de esta manera quedará más consistente.
El momento de mayor tensión al preparar pancakes está en el giro. Para que no sufras, dale un suave golpecito a la sartén y luego realiza un movimiento seco para voltear. Otra forma, es utilizar una espátula grande.
¡Disfruta de una alimentación balanceada y deliciosa con NATURE´S HEART!
También puedes leer: 5 superalimentos recomendados para tu rutina