Un día de alimentación saludable con Eugenia | NATURES' HEART®

Un día de Alimentación saludable con Eugenia Ocampo

Nature´s Heart |

alimentación-saludable

¿Cómo empezó todo con la Alimentación Saludable?

Eugenia Ocampo nos contó cómo se decidió por aprender sobre alimentación saludable y darle un respiro a su cuerpo. El amor por las bebidas vegetales o leches vegetales, como se le conocen, no estuvo desde siempre, ni siquiera el amor por los frutos secos. Todo se fue dando como aprendizaje. 

También puedes leer: Cómo lograr una mejor versión 
 
Empezó con muchas dietas que le recomendaban algunas personas, la dieta de la piña, del atún y muchas más. Le servían al principio, pero la dejaban insatisfecha o con hambre. El cuerpo de Eugenia a veces no lo soportaba y terminaba de nuevo comiendo sin pensar en nada más. 

“Descubrí que la alimentación saludable y consciente depende de cada persona” Dijo cuando le preguntamos por su proceso inicial. Nos contó que empezó a buscar más información sobre comida sana, alimentos ricos en fibras, propiedades nutricionales. Todo el conocimiento que le ayudará a entender un poco más sobre cómo alimentarse mejor. 

¿Cuáles son los hábitos alimenticios de Eugenia Ocampo?

Eugenia come de todo. Así nos lo dijo. Le gusta revisar los ingredientes de los alimentos que consume. Cuando elige frutos secos mira lo que contienen. No se cohíbe ni se considera muy estricta al respecto, solo que ella recomienda buscar un experto en nutrición para asesoría sobre nutrientes, grasas saturadas, sodio y demás necesidades de cada cuerpo. 

La alimentación saludable de Eugenia no tiene horarios puntuales ni comidas específicas para cada momento del día. Suele desayunar con huevo, aguacate y arepa, pero en otros días podría ser solo café y un superalimento como las semillas, bayas o productos secos, también pueden ser polvos que se añaden en pequeñas cantidades a otras bebidas cuando se quieren preparar batidos o jugos. Eugenia disfruta mucho de cocinar y de incluir alimentos ricos en calcio, verduras frescas en sus recetas saludables. Todo el tiempo las está renovando y cambiando, sobre todo porque escucha a su cuerpo. Dependiendo de lo que sienta o quiera comer así mismo lo hace. 

También te puede interesar: Un día sin carne: ideas de comida vegetariana

 

eugenia-ocampo-perfil
Eugenia Ocampo detrás del Instagram MujerBalance

¿Qué hace a diario?

La rutina diaria de Eugenia Ocampo empieza por un pequeño snack antes de hacer actividad física. Se toma un jugo o un café y come algo pequeño y después del ejercicio toma su desayuno. A media mañana prefiere las nueces o las almendras, depende de su antojo. Confesó que carga para todas partes paquetitos en su bolso, pueden ser rosquitas de quinua, frutos deshidratados que le puedan calmar su antojo y darle los micronutrientes que necesita, por eso cuando está en casa se decide por yogurt griego con granola.

También puedes leer: Pasos para una alimentación saludable 

A la hora del almuerzo prefiere improvisar con alimentos de origen vegetal, muchas frutas y verduras. Asegura que casi no come carnes rojas, elige la proteína que viene del pescado o del pollo. Suele utilizar zucchini o coliflor para preparar platos extraños como dice ella. A lo largo del día bebe mucha agua o tés fríos que guarda en la nevera, dice haber dejado la leche animal y decidido por las bebidas de origen vegetal

En las noches se decide por bowls con elementos como kale, pollo o pescado. A veces quinua, muchos vegetales, cebollitas o aceitunas. Prefiere tener un plato colorido, dice que la anima a comer con gusto; por ello incluye ingredientes como el repollo morado. Las sopas son unos de sus deleites, puede cenar alguna de ellas. Su plan de alimentación es variado y balanceado, sabe que necesita macronutrientes (proteinas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), por eso los incluye consumiendo diferentes alimentos y preparaciones.
 

Eugenia-Ocampo
Eugenia Ocampo detrás del Instagram MujerBalance

¿Cuáles son los pasos a seguir en la vida de Eugenia Ocampo?

Eugenia nos contó que come lo que su mente y cuerpo requieren, a veces come helado o incluye plátano maduro a sus almuerzos, supuestos alimentos que se deberían vetar de una dieta equilibrada, pero claramente no es lo obvio. “No busco tener un cuerpo específico”, dice. Para ella, sentirse bien con ella misma es lo más importante. No hace ejercicio o come saludable como sacrificio o por tener el cuerpo perfecto, siempre el mejor regalo es sentirse bien. 

Debes leer: Adquiere hábitos de vida saludables

Eugenia nos invita a hacer las paces con el cuerpo, así como lo hizo ella, por eso es vital conocerse, seguir los deseos y objetivos de cada uno y llevar una alimentación balanceada.

*Consulta a un nutricionista siempre

También puedes leer: Desayunos saludables: Empieza de la mejor manera tu día