Altos niveles de nutrientes, mucha energía y todo en productos 100 % naturales. Bajo estos tres puntos se pueden analizar los superalimentos; sin embargo, hay más información sobre ellos. Conoce sus beneficios y por qué incluirlos en tu rutina.
¿Qué son los superalimentos?
Amigos, familia, conocidos… muchos hablan de los superalimentos, señalan algunos de ellos, pero en resumidas cuentas, ¿qué son? Su definición es simple y contundente: son aquellos alimentos que contienen altos niveles de nutrientes y que ayudan a la prevención de enfermedades gracias a sus beneficios.
Los superalimentos son 100% naturales, cuentan con un mínimo contenido calórico, combinación que los hace perfectos para el consumo diario. Dentro de los compuestos presentes en ellos se destacan los antioxidantes, la fibra y los ácidos grasos, nutrientes que prestan muchos beneficios al organismo.
También conocidos como superfood (por su término en inglés), estos alimentos se encuentran en frutas, verduras, nueces y semillas.
También te puede interesar: 5 superalimentos recomendados para tu rutina
¿De dónde viene su nombre?
La historia de los superalimentos no es reciente y nos transporta a comienzos del siglo XX, tiempo en el que se popularizó el banano como una fruta de grandes beneficios por su valor alimenticio.
El banano gracias a su bajo costo, propiedades nutritivas, condiciones de fácil digestión y disponibilidad en múltiples partes del mundo fue considerado como un superalimento.
Desde ese momento se comenzó a utilizar la palabra, la cual tiene una gran relevancia hoy día; sin embargo, existen muchos más alimentos que pertenecen a esta categorización.
¿Cuál es su función?
Al hablar de superalimentos es importante que tengas en cuenta que no se trata de una clase de alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Una dieta balanceada, debe contar con una gran variedad de elementos que brinden: energía, vitaminas y minerales suficientes para una sana nutrición. Es importante que pienses en el balance de tus comidas, como de tus platos, dentro de tu rutina.
Ahora, los superalimentos al ser una fuente muy importante de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, son apropiados tanto para complementar, como balancear tus comidas.
Por qué incluirlos en tus rutinas alimenticias
Ya conoces algunos elementos clave de los superalimentos y en NATURE´S HEART® queremos que los conozcas todos:
- Son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales
- Cuentan con un mínimo contenido calórico
- Sus nutrientes apoyan el buen funcionamiento del sistema inmune
- Son alimentos naturales que impactan en tu salud física y mental
- Algunos, como las semillas de chía, contienen proteína y grasas saludables
- Al ser ricos en fibra ayudan a mejorar tu digestión
Conoce algunos y disfrútalos en cualquier momento del día
Dentro de los superalimentos encuentras el açai, arándanos, almendras, aguacate, brócoli, cacao, quinua, cacao, semillas de chía, té verde, espirulina, moringa, algas, el salmón, por solo mencionar algunos. En NATURE´S HEART® te dejamos algunos de sus beneficios:
Beneficios de la quinua:
La quinua contiene un alto contenido en proteína y aminoácidos, siendo de gran aporte para tu cuerpo. Puedes consumirla en múltiples presentaciones: desde ensaladas o como acompañamiento.
Beneficios de las semillas de chía:
Las semillas de chía cuentan con un alto contenido de ácidos grasos como Omega 3 y 6, contribuyendo al control del colesterol. Puedes remojarla en leche de coco para hacer un pudding de fruta o espolvorearla en ensaladas y sopas.
Beneficios de la espirulina:
Este superalimento contiene antioxidantes y antiinflamatorios, como también vitamina B. Es común utilizar la espirulina en smoothies, como en un bowl de frutas.
Beneficios de la maca:
Es considerada como un suplemento alimenticio natural, ya que aporta de gran manera a la resistencia física. Los deportistas son altos consumidores de la maca andina y se utiliza con productos lácteos, vegetales y frutas.
Beneficios de los arándanos:
Su gran poder recae en sus antioxidantes, como en la presencia de minerales como en manganeso, vitamina C y vitamina B. Este fruto es muy fácil de utilizar: desde pancakes de avena, hasta postres saludables con arándanos.
Beneficios del cacao:
Todos amamos el cacao y puede que sea por una simple razón: ayuda a nuestro estado de ánimo. El cacao aporta antioxidantes, como antiinflamatorios. Es recomendable utilizar el tipo orgánico ya sea con bebidas lácteas, como con frutas y semillas.
¡Acompaña tu rutina con superalimentos y NATURE´S HEART!
También puedes leer:
Conoce las propiedades del Té Matcha
¿Qué es y cuáles son los beneficios de la maca?