5 tips creativos para cuidar el medio ambiente | NATURE´S HEART®

Cuidar el medio ambiente aprovechando los residuos diarios de tu hogar

Nature´s Heart |

recetas-fáciles

Reutilizar los desechos de tu hogar es una gran manera de cuidar el medio ambiente, por ello dale una segunda oportunidad a los desperdicios de alimentos de tu casa con estas recetas fáciles y haz de tu hogar un nuevo espacio para cuidar el planeta. 

Aprovecha tus desperdicios de alimentos

Reciclar y reutilizar no son solo una manera de cuidar el medio ambiente, son también formas de llevar armonía a tu casa y aprovechar esos desechos que usualmente botabas a la basura.

Con estas recetas fáciles sacarás provecho de lo que quedó del café del desayuno, del té matutino o del aceite del almuerzo. Dale un giro a tu estilo de vida mientras contribuyes a salvar el planeta.

También te puede interesar: Un día sin carne: ideas de comida vegetariana

1. Reutiliza las sobras del café

Si en tu hogar se suele beber mucho café, acuérdate que lo puedes utilizar para grandes cosas y no lo botes a la basura hay formas de cuidar el medio ambiente.

Los residuos de café te sirven para:

  • Quitar los malos olores de armarios, closets o canecas de basuras. Viértelos en un recipiente y luego ubícalos cerca o dentro de estos lugares. Recuerda cambiarlos habitualmente. 
  • Utilízalos para fertilizar las plantas de tu hogar.
  • Algunas personas lo utilizan para exfoliar el rostro o aplicarlo en el cabello para darle mayor suavidad.
  • Si quieres algo más difícil, mezcla el residuo del café con parafina líquida y llena unos moldes; tendrás a la mano unas hermosas velas aromatizantes.

Debes leer: Yoga: el equilibrio entre la salud física y la salud mental

2. Reutiliza las cáscaras del banano

Las cáscaras de los bananos tienen minerales como hierro, potasio, calcio y vitaminas A, B, C y K. Reutilizarlas es lo mejor que podrías hacer para cuidar el medio ambiente:

  • Haz un vinagre guardando las cáscaras de banano por una semana en un recipiente con vinagre blanco. Será el aderezo perfecto para tus ensaladas.
  • Mezclalo con tus batidos saludables sus nutrientes le darán un beneficio extra.
  • Haz infusiones con las cáscaras, te ayudarán a mejorar el sueño y traer calma

3. Velas con el aceite de cocina

Esta es quizá una de las mejores acciones que puedes hacer para cuidar el medio ambiente ya que evitarás que los residuos de aceite lleguen a los ríos. 

Crea tus propias velas aromatizantes con estos simples pasos. Para hacer esto deja volar tu imaginación ya que podrías utilizar otros ingredientes para adornar las velas:

  • Cuela el aceite usado  para eliminar las impurezas y luego guárdalo con unos cuantos clavos de canela por un día.
  • Calienta en una olla 250 ml de cera de base vegetal, añade el aceite, verás que se solidifica un poco.
  • A la mezcla añádele aceites esenciales, pueden ser 25 a 30 gotas.
  • Prepara los vasos que utilizarás. Utiliza una mecha o cordón de algodón trenzado, Sujetale de un palillo y sitúalo en los bordes del vaso, así evitarás que se vaya al fondo.
  • Vierte la mezcla y deja enfriar.
  • Opcional, durante el momento en que se vierten los aceites esenciales puedes utilizar hierbas secas como romero o lavanda.
economía-familiar
Crea tu jabón por economía familiar

4. Reutiliza las bolsas de té

Dale una segunda oportunidad a los tés que bebes en las mañanas. Con las bolsitas usadas puedes cuidar el medio ambiente:

  • Quitar los malos olores de algunos espacios de la casa, recuerda cambiarlos periódicamente.
  • Limpiar ollas y sartenes. Solo déjalos en agua caliente toda la noche junto con las bolsitas usadas de té.
  • Fertiliza tus plantas.

5. Reutiliza las sobras de tus vegetales

Guarda en un recipiente o una malla de tela todas las sobras de tus vegetales y ensaladas. Pueden ser las cáscaras de las cebollas, los restos de la zanahoria, la piel de los ajos, las semillas del pimentón o incluso los tallos del cilantro. Cuando tengas suficientes cocínalos en agua con algunas especias y tendrás un caldo con minerales y nutrientes que podrás utilizar para otras preparaciones futuras en la cocina.

amor-por-los-demás
Demuestra el amor por los demás

Cuida el medio ambiente desde casa. Anímate a cambiar tu estilo de vida y demostrar tu amor por los demás con estos simples trucos, que te traerán felicidad personal y satisfacción por lo hecho.

También puedes leer: 
Desayunos saludables: Empieza de la mejor manera tu día
Yoga: equilibrio entre las salud física y la salud mental