Elige hacer ejercicios en casa para aprovechar completamente la mañana, recuerda que está en tus manos cambiar tus hábitos saludables. Empieza estos retos en casa para que en 15 días le des un giro a tu vida con nuevas rutinas saludables.
La importancia de la actividad física
La actividad física es uno de los pilares de la vida saludable. Según la Organización mundial de la Salud, las personas entre los 17 y 64 años de edad deberían realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado semanal y 75 minutos de ejercicios aeróbicos de alta demanda, esto, para llegar a los estándares apropiados de salud física, sin embargo, también recomiendan ir aumentando la intensidad según la persona y sus objetivos.
Con este ejemplo, ¿qué te parecería mejorar tus estándares y a la vez probar tu fuerza de voluntad? Únete a nuestros 15 días de retos en casa. Tendrás estos días para levantarte temprano y hacer ejercicio. Aprovecha el mejor momento del día que es la mañana, para elevar tus estándares y cumplir con la meta. Preparados, listos, ya.
Retos en casa por 15 días
Retos en casa. Levántate temprano por 15 días, crea una rutina que implique ejercicios que te pongan a sudar a primera hora del día y luego puedes dedicar un espacio a la relajación, meditación o de simple observación del entorno. Asegúrate de descansar muy bien, levantarte y tomar un vaso de agua o té y empezar a activar tu cuerpo. Tener este cronograma diario te permitirá tener una rutina y generar un hábito que le hará mucho bien a tus días.
También te puede interesar: Un día sin carne: ideas de comida vegetariana
¿Cómo debe ser la rutina de ejercicio de la mañana?
Empezar a levantarte temprano puede ser un reto, pero no debes dejar que se convierta en una tortura, proyecta tu día a día desde la noche anterior. Utiliza la productividad que trae la mañana para hacer tus rutinas de ejercicio, si haces estos retos en casa por 15 días vas a ver cómo se convierte en un hábito.
Aquí un ejemplo que podrías empezar a tener en cuenta para tus rutinas de ejercicio matutinas:
- Empieza con una rutina de cardio y resistencia para subir las pulsaciones y acostumbrar tu cuerpo a la actividad física.
- Es la hora de la fuerza, entrena el tren superior con rutinas diarias de ejercicios basados en flexiones de pecho con las piernas estiradas o las rodillas en el suelo. Planchas altas y bajas, para ellas debes estar boca abajo en el suelo y sostenerte con los brazos estirados y/o sosteniéndote de los antebrazos. Finalmente puedes terminar con mountain climbers, estos, en la misma posición que la plancha alta debes llevar tus rodillas al pecho rápidamente, una tras otra.
- Entrena el tren inferior, glúteos y piernas, lo puedes lograr con saltos y repeticiones de sentadillas, pero piensa en exigirte y controlar tu mente.
- Utiliza los últimos dos días para mezclar los ejercicios, ya tienes el poder mental para combinarlos.
- Si lo deseas podrías terminar siempre haciendo estiramientos de yoga, ya que es el equilibrio ideal entre mente y cuerpo. Perfecto para finalizar.
- Recuerda siempre que los músculos deben descansar entre 24 y 48 horas, por lo que deberías alternar los días para trabajar los diferentes grupos musculares.
Intenta repartir este tipo de rutinas durante 15 días, empieza por lo que consideres más fácil para ti y súbele el nivel, puedes alternar con yoga, pero recuerda, lo importante es que no te detengas y le des a tu organismo una dosis de energía con actividad física y retos en casa.
¿Por qué entrenar el cuerpo en la mañana?
Si te preguntabas por qué este reto para hacer ejercicio en las mañanas, seguro ya lo habrás respondido al terminar los 15 días. Tu cuerpo es más productivo en horas tempranas, claro está si has dormido apropiadamente. En este momento del día estarás recargado, además de dispuesto a enfrentar lo que se viene, por eso la importancia de crear rutinas saludables y retos en casa que te lleven a cumplir tus metas.
Además de estos 15 días de retos en casa, traemos para ti un calendario descargable que hará más agradable la obtención de tus objetivos diarios. Tenlo a la mano y a medida que pasen las semanas descubrirás que habrás cumplido cada mañana con tus ejercicios.
Debes leer: ¿Cómo incluir las leches o bebidas vegetales en tu vida?
Ya llenaste 15 días del calendario que imprimiste, meditaste, comiste bien e hiciste ejercicio. Aprovechaste que te levantaste temprano y que programaste tu cerebro, ya que la mañana es el momento perfecto para poner en práctica tu fuerza de voluntad. ¿Te sientes mejor? Debes estarlo, le diste a madrugar su verdadero significado, conoce algunas otras ventajas de ser una morning person y continua con los retos en casa.
También puedes leer:
Desayunos saludables: Empieza de la mejor manera tu día
Beneficios de la actividad física y cómo mantenerte motivado