Conoce los distintos tipos de té y su uso | NATURE'S HEART®

¿Cuántos tipos de té conoces? Aprende a disfrutarlos en tu rutina

Nature´s Heart |

tipos-de-te

Para relajarte, para estar más activo o incluso, para brindar propiedades adicionales a tu cuerpo. Conoce los distintos tipos de té que existen y aprende a utilizarlos en tu rutina diaria con NATURE´S HEART®.  

Amor por el té

Un arbusto de té puede crecer hasta cuatro metros de alto y el origen de consumo como bebida se remonta a la antigua China, 2700 años a.C. Son milenios cultivando el amor por una infusión hecha a base de las hojas de los arbustos de las Teáceas. 

El té fue un accidente que se creó a partir de hervir agua por necesidad y agregar hojas del arbusto Camellia sinensis, un accidente que hoy día nos sigue reconfortando gracias al sabor y características del té.  

Durante milenios los humanos hemos consumido el té por sus beneficios, su sabor y su poder de congregar. Nos hemos convertido en amantes de esta bebida que no siempre tiene el mismo sabor, ni el mismo efecto. 

En NATURE´S HEART® quisimos explorar los tipos de té y conocer cuáles son sus diferencias para así entender sus usos en el día a día.

Tipos de té

Los tipos de té se pueden categorizar dependiendo su contenido y efectos. En NATURE´S HEART® los dividimos en dos: los tés clásicos y los tés funcionales. Unos con la tarea de relajarte, calentarte y/o reconfortarte con su delicioso sabor, y otros, con características similares, pero que, además, le aportan algunas propiedades extras a tu cuerpo:

Tés clásicos

te-para-dormir
Conoce cuál es el mejor té para dormir

¿Sabías que el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua? Sin duda esto se debe a su delicioso sabor y sus beneficios. Las variedades de té que existen en el mundo son muy amplias y estas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dependen de la técnica de oxidación y la fermentación aplicada en el cultivo.  

Entre los beneficios del té están los efectos antiinflamatorios, la pérdida de peso y el aporte a la salud mediante la presencia de antioxidantes (FAO), todo esto sin contar que es delicioso. Aquí te dejamos algunos tipos de té clásicos: 

Este té, gracias a una variada mezcla de ingredientes, tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a las personas a sentirse más ligeras. Cae muy bien después de cualquier comida. 

El té rojo es un té ideal para consumir todos los días, con un sabor delicioso que mezcla lo dulce y lo amargo. Es un té que combina frutos como moras, fresas y frambuesas. Es una bebida antioxidante y estimulante, ¡te da energía! 

También te puede interesar: Desayunos saludables, empieza el día de la mejor manera

Tés funcionales

te-matcha
Beneficios del té matcha para tu rutina

Estos tipos de té le brindan propiedades adicionales a tu cuerpo gracias a los ingredientes que contienen, caso del té verde, el té matcha y el té de manzanilla. Conoce sus características y disfruta de su delicioso sabor: 

  • Té verde: para qué sirve

El té verde cuenta con una alta dosis de antioxidantes, ayuda a limpiar el cuerpo y mejora la digestión. ¿Cuándo tomar té verde? Este es un té que acelera la energía en el metabolismo, por lo que es efectivo para días de largas rutinas. 

El té matcha y el té verde no son lo mismo. Este té ha sido tradicionalmente utilizado en las ceremonias de té japonesas y se caracteriza por la presencia de antioxidantes. Su uso, además de tomarse en una bebida caliente, es variado. Se puede preparar como matcha latte, también agregar a un smoothie, avena o granola. Es muy fácil de consumir.

¡Es una bebida deli! Un té para dormir y relajarnos ya que no contiene cafeína. Es una infusión con un sabor floral que se caracteriza por sus efectos relajantes. En la noche, si no logras conciliar el sueño, tomar un té de manzanilla puede ser una gran opción. 

Ahora que conoces los diferentes tipos de té que existen, puedes utilizarlos en tu rutina en la forma en que lo necesites. A pesar de existir recomendaciones sobre su uso, puedes consumirlos de la manera en que mejor te hagan sentir. 


También te puede interesar: 
Un día sin carne: ideas de comida vegetariana 
5 ideas de snacks saludables para tu día a día