Recetas de almuerzos saludables para tu semana | NATURE'S HEART®

3 ideas de almuerzos saludables para una alimentación balanceada

Nature´s Heart |

comida-saludable

El almuerzo es uno de los momentos más complejos de la jornada. ¡Se cruza todo! Y al momento de pensar en qué preparar, no sabemos qué hacer. En NATURE´S HEART® queremos darte unas recomendaciones de almuerzos saludables para tus rutinas. 

El principio de todo: comida saludable

¿Cómo preparar un almuerzo saludable? Antes de pensar en la receta, lo más práctico es ir a la base, ¡el gusto! Comer bien, también es comer deli, por ello es importante que sea lo que sea que prepares, lo disfrutes. Hacer una lista, lo más larga posible, con todos esos alimentos que te fascinan, te ayudará a crear menús variados entre semana. 

Ya que tienes en tu lista la comida que te gusta, pasemos al siguiente principio: encontrar alimentos saludables. Son muchas las opciones que existen alrededor de una alimentación sana. No se trata de eliminar todo y comer solo cosas entendidas como “aburridas”. 

El ideal es crear una dieta balanceada con comida saludable que te aporte energía, vitaminas y nutrientes. Como recomendación, copiar una dieta de otra persona, puede que no sea una buena idea, ¿por qué? 

Una dieta balanceada depende de tus hábitos, como el ejercicio, al igual de tu edad y sexo. En caso de buscar una dieta específica, lo más recomendable es visitar a un nutricionista. 

También te puede interesar: Da el primer paso, un día de alimentación sana

¿Qué deben tener los almuerzos saludables?

Es recomendable que un almuerzo saludable contenga tres grupos de macronutrientes: proteína, grasas y carbohidratos, junto a micronutrientes que aporten vitaminas y minerales, ¿claro? Parece chino, lo sabemos. Entenderlo es más sencillo con ejemplos. 

Proteínas:

Pueden ser proteínas animales como carnes rojas, pollo, pescado, mariscos, huevos; como también, vegetales, granos como el garbanzo, las lentejas y también en semillas y frutos secos

Grasas:

Las grasas no son enemigas, existen grasas saludables que son muy buenas para nuestro cuerpo. Ejemplo: el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos como las nueces, almendras y semillas de chía.

Carbohidratos:

Delis y saludables. Puedes escoger entre muchas opciones como: papa criolla, camote, plátano verde.

Micronutrientes:

¡Prepáralos como más te gusten! Aquí tienes como grandes fuentes los vegetales (salteados, en ensaladas, en tus recetas) y las frutas (solas, en pudines, o en un bowl). Estas son fuentes de vitaminas, minerales y fibra, muy importantes para tu salud. (e)

También te puede interesar: un día sin carnes, ideas de comida vegetariana

3 ideas para un almuerzo saludable deli

¿Existe comida saludable y rápida…? ¡existe! Hay muchas recetas fáciles de almuerzos saludables que nos alimentan de la forma adecuada. Lo único que necesitas es un poco de creatividad y aprender a variar tus menús. 

Risotto de quinoa con calabaza

platillos-saludables
Risotto de quinoa, platillos saludables para todos los días

El risotto comúnmente se prepara con arroz arborio y/o carnaroli; sin embargo, esta deliciosa receta italiana se puede convertir en uno de esos platillos saludables favoritos de nuestra cocina. La base de tu receta será la quinoa que estará acompañada por cebolla, calabaza, mazorca y pistachos. Lo mejor es que esta receta es perfecta para esos almuerzos saludables y  rápidos que tanto necesitamos, te tomará 15 minutos prepararla. 

¿Pizza?

alimentos-saludables
Aprende a preparar una pizza con alimentos saludables

 

Si años atrás hubieras escuchado que entre las opciones de almuerzos saludables estaba la pizza, no lo hubieras creído, pero ahora todo es posible. Esta receta de pizza saludable se prepara con una base de masa de brócoli o coliflor, con toppings saludables y deliciosos como tomate, champiñones, queso, orégano y pimienta negra. Aunque te tome un poco más de tiempo, esta es una comida saludable para cualquier día. 

Varía tus ensaladas

almuerzos-saludables
Disfruta almuerzos saludables y rápidos con estas recetas de ensaladas

 

Las ensaladas pueden ser un platillo saludable y principal para un almuerzo. En una preparación balanceada pueden tener proteína, grasas y carbohidratos. Crea una base de lechugas, espinaca o kale y sumale granos como garbanzos o pollo, todo depende del tipo de proteína (vegetal o animal) que prefieras. Aquí también se vale ser creativo agregando toppings deli y de mucho valor nutricional como semillas o nueces. A su vez, utiliza grasas saludables como aceite de aguacate o de oliva. 

¡Anímate a preparar almuerzos saludables diferentes con NATURE´S HEART® !

También te puede interesar: 

5 ideas de snacks saludables para tu día a día
Por qué consumir alimentos ricos en fibra