¿Qué no puede faltar en un mercado saludable? | NATURE’S HEART®

¿Un mercado saludable: el primer paso para una dieta equilibrada?

Nature´s Heart |

leches-vegetales

Mejorar tus hábitos alimenticios no significa dejar de comer ni evitar los alimentos que más te gustan. Aprende con estos consejos cómo hacer y tener un mercado saludable en casa que vaya a tono con tus gustos y estilo de vida saludable.

Mejora tu plan de alimentación

Una dieta balanceada es aquella que contiene todos los grupos de alimentos necesarios para fortalecer el organismo. Incluye en tu rutina diaria la ingesta de snacks saludables, y alimentos saludables para sentirte y estar bien.

¿Cómo puedes empezar? Asegurate de tener los siguientes ingredientes en tu mercado saludable. Verás que lograrás comer alimentos sanos y deliciosos a la vez.

También te puede interesar: Beneficios de la actividad física

1. Bebidas vegetales o leches vegetales

Las hay en gran variedad con diferentes sabores. Las bebidas vegetales como se les llama correctamente a las “leches vegetales” tienen nutrientes y vitaminas ideales para el funcionamiento del organismo, además que son una buena opción a la hora del desayuno. Decídete por cualquier tipo de bebida vegetal, incluye leche de almendras o de coco en tu plan de alimentación y empieza una vida saludable. 

2. Snacks saludables

Para tener energía durante el día opta por pequeñas comidas a lo largo de la jornada. Snacks como barras de cereales o veggie chips son apropiados para tu mercado vital por su aporte calórico y deliciosos sabores.

3. Infusiones

En tu rutina diaria no puede faltar el tiempo de descanso para tomar una infusión. Estás aportan minerales para el cuerpo además de sus componentes diuréticos ayudan al correcto funcionamiento del organismo. 

4. Especias y semillas

Este tipo de alimentos sirven para acompañar tus comidas grandes y brindarles un sabor único. De esta manera se evitará el exceso de sal o grasas saturadas que puedan venir en otros aderezos. También sirven para reemplazar esos dulces que te gusta incluir cuando mercas. Por ejemplo, el cacao orgánico puede utilizarse en lugar de las chispas de chocolate. Agregalas a tu avena o picado de frutas. 

dieta-balanceada
Adquiere una dieta balanceada

5. Frutas y verduras

Siempre serán un alimento positivo para un estilo de vida saludable. Variadas y mezcladas con ingredientes como avena en hojuelas o maca en polvo. Potenciarán sus beneficios y obtendrán platos exquisitos.

6. Superalimentos

Estos alimentos son altos en nutrientes, fibra y minerales. En ellos encontrarás un gran aliado para complementar tus alimentos. Ejemplo de ello es la espirulina NATURE’S HEART® que contiene hierro, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. 

La FAO recomienda la inclusión de frutos secos en los planes alimenticios. Por ejemplo elige entre alimentos como las almendras, las nueces o los marañones, ya que aportan al organismo grasas saludables, proteína y vitaminas para fortalecer los músculos. 

También puedes leer: Hábitos saludables 

plan-de-alimentación
Arma tu propio plan de alimentación

La buena elección de un mercado saludable ayudará a que generes buenos hábitos alimenticios, además que evitará que añadas a tu carrito alimentos altos en grasas, azúcares o carbohidratos simples. Con ello no solo ganarás una dieta balanceada, sino que lograrás tener a raya los excesos y alcanzar tu bienestar físico.

También puedes leer: Por qué incluir alimentos en fibra