El valor de las afirmaciones positivas en ti | NATURE'S HEART®

Afirmaciones positivas que harán de tu día un lugar mejor

Nature´s Heart |

afirmaciones-positivas

Las palabras tienen mucho poder y dependiendo de la forma en que se usen pueden tener un efecto en nosotros. Las afirmaciones positivas, lejos de ser un auto convencimiento, son un mecanismo de amor propio. Aprende a utilizarlas.

El poder de las palabras

En el mundo de la dramaturgia se dice que los personajes no son lo que dicen, si no lo que hacen. Puede que así sea, pero cuánto impacto tiene una sola palabra en una persona dependiendo de su contenido. 

Para no filosofar tanto, solo es ver los cientos de experimentos que se han hecho en plantas, en donde los resultados suelen ser los mismos. Las plantas a las que se les habla y reciben palabras de amor, suelen crecer más que otras que no las reciben.

pensamiento-positivo
Cómo lograr un pensamiento positivo en momentos difíciles

La mente muchas veces actúa por causa y efecto. Si alguien te felicita, te alegras, pero si una persona tiene un mal trato hacia ti, entristeces. Ahora, cuando pensamos en la forma en que nos tratamos a nosotros mismos, las palabras toman aún más relevancia. 

Las afirmaciones positivas tienen impacto directo en nosotros y las palabras se convierten en nuestra principal herramienta. No se trata de auto convencerte de algo que no eres, si no de tratarte con amor y respeto, dándote el valor que te mereces. 

El valor de los hábitos saludables

A través de nuestra autoestima pasan todos los estados de ánimo. Por ello, para sentirnos bien, no debemos depender de otros, tan solo de nosotros mismos. Sabemos que no es tan fácil como suena, pero para conseguirlo puedes tener hábitos saludables que tengan impactos positivos en ti. 

Realiza actividad física, preocúpate por tu alimentación, descansa y convierte en una rutina las afirmaciones positivas. Según el Instituto Europeo de Psicología Positiva, IEPP, existen varias formas para lograrlo, aquí te dejamos algunas.

También te puede interesar: 5 consejos para tener hábitos saludables

Transforma tus pensamientos negativos

mensajes-positivos-cortos
Inspira tu vida con estos mensajes positivos cortos

Una autoestima saludable parte de un buen trato hacia nosotros mismos, un resultado que se logra con una conversación interna en donde prima el amor, la mente positiva y una actitud reconfortante. 

Para empezar, puedes identificar aquellos pensamientos, analizarlos y bajo una mirada objetiva, entender por qué vienen a tu mente y qué sentimientos causan. En ese momento, será posible invertir el comportamiento y tener un mejor trato hacia ti, bajo afirmaciones positivas

Aprende a perdonarte

Somos humanos y todos cometemos errores, cierto. Sin embargo, en muchas ocasiones somos incapaces de perdonarnos. Después de equivocarnos, la mirada interior debe ser comprensiva, en vez de crítica, debe venir de la calma y no del impulso. 

En este caso, la autocompasión es vital y una buena estrategia para ser autocompasivo es tener un diálogo interior tal y como si se estuviera hablando con nuestro mejor amigo. Los errores no te definen, simplemente son un momento por el cual atraviesas. No se trata de tener mente positiva y basarse en afirmaciones positivas únicamente, sino de entender que puedes recomponer el camino. 

Crea un hábito de afirmaciones positivas

frases-positivas
Llena tu vida de frases positivas para tu salud mental

Ya sea con frases positivas, mensajes positivos cortos que te digas en las mañanas o bajo meditaciones que te ayuden a mantener un buen ánimo, busca crear un hábito respecto a las afirmaciones positivas.   

Aquí lo importante no es presionarte para mantener siempre una buena actitud. El verdadero impacto es que junto a las afirmaciones positivas  logres aceptarte, amarte y perdonarte todos los días. Utiliza tu voz interna como canalizador, te darás cuenta que sentirte bien depende únicamente de ti. 


También puedes leer:
Cosas que debo tener en cuenta para ser la mejor versión de mí
Yoga: el equilibrio entre la salud física y la salud mental